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6 de mayo de 2012

Ciclo del Momentum


CICLO DEL MOMENTUM


Como líder usted siga estos pasos con conciencia para poder ir duplicando sus esfuerzos con sus asociados. 


El objetivo principal del ciclo del momentum es crear un ambiente que haga posible encaminar al prospecto educativo y desarrollo. Es sumamente importante que las personas pasen por este proceso educacional sin ser forzados. El ciclo del momentum debe prepararlos para poder tomar las decisiones correctas. Además, permite fortalecer la relación entre el distribuidor y el prospecto. Si usted está pasando al prospecto a través del ciclo del momentum y la relación no es buena debe ir más despacio, tal vez requiere otros medios como el DVD de contacto (Construyendo para el Futuro el Mito).

El ciclo del momentum comienza con la lista de prospectos. Seleccione los prospectos y haga la invitación, siguiendo las guías de la "Invitación Modelo" Los prospectos con los cuales hay buena relación o muestran interés, invítelos directamente a la reunión en la casa o a la reunión central. Aquellos prospectos que necesitan una introducción más detallada a la comercialización en redes de mercadeo antes de presentarles la oportunidad empresarial, pueden ser preparados usando el DVD de contacto (Construyendo para el Futuro el Mito).

El DVD de contacto (Construyendo para el Futuro el Mito) magnífica el apetito del prospecto por más información. Este habla de las oportunidades financieras y del concepto de la comercialización en redes de mercadeo, de manera que encamine  en ese sentido el pensamiento del prospecto. Tenga un DVD de contacto (Construyendo para el Futuro el Mito) en todo momento. Dígale a su prospecto que usted quiere su opinión acerca de la información presentada. Este método tiene como objetivo final, el llevar al prospecto a una presentación empresarial en la casa o en la reunión central.

Después de un contacto inicial con un prospecto, la presentación de la oportunidad empresarial debe ocurrir dentro dentro de un período de 5 días. La reunión en la casa y la reunión central son el lugar más apropiado para hacer la presentación. Algunos quedan impresionados con la reunión grande y más planificada como la reunión central; otros responden mejor en un ambiente más íntimo y reposado, como la reunión en la casa. Use su buen juicio para determinar en que medio será más receptivo su prospecto.

La reunión en la casa es la piedra angular de todas las demás reuniones. Las relaciones se fortalecen mejor en una reunión en la casa donde hay más confianza. Por otra parte, las reuniones centrales son una muestra impresionante del éxito colectivo. De la misma manera que la reunión en las casas aumenta el compromiso personal, la reunión central aumenta el compromiso de toda la red.

Si no ha programado reuniones en las casas o reuniones centrales dentro del período de 5 días después de su contacto con el prospecto, haga arreglos para una presentación individual (uno a uno). Una vez que usted domine el modelo de la presentación empresarial, ya no tendrá problema en adaptar su presentación a un ambiente individual. La presentación individual cuando se maneja bien puede ser efectiva, pero no llega a reemplazar la efectividad de la reunión en la casa o la credibilidad de la reunión central. La presentación individual puede ser una herramienta efectiva en situaciones en donde todavía no se ha establecido la relación con el prospecto.

Independientemente de donde reciba la presentación de la oportunidad empresarial, el prospecto debe recibir un material de seguimiento (Salud 4Life, folletos del Plan de Compensación, revista Estilos de Vida y DVD Life Rewards). A diferencia del DVD de contacto que solamente habla superficialmente, este material de seguimiento contiene una información más detallada de la presentación que usted acaba de hacer. En la presentación, usted siembra una semilla; el material de seguimiento asegura que esta eche raíces.

En el seguimiento para recoger el material prestado, tenemos la oportunidad de fortalecer la relación con el prospecto. El seguimiento conduce a tres caminos u opciones; convertirse en Desarrollador, Distribuidor o Cliente. No importa lo que decida su prospecto, usted y su red se beneficiarán. Cómo indica el diagrama del ciclo del momentum, cada opción conduce directa o indirectamente a la lista de prospecto y el proceso comienza de nuevo. Los 9 pasos para la duplicación y el ciclo del momentum representan la forma más potente de la duplicación, estos dos son el núcleo del poderoso motor del Sistema Educativo.

2 comentarios:

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