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17 de octubre de 2012

Errores comunes en la Presentación del Plan

De la Página 91 de la Guía del Éxito (5ta. Edición) , les dejo uno de los puntos más importantes y que debemos tener en cuenta: Errores comunes en la Presentación del Plan de Oportunidad. 

Hay una serie de errores comunes que perjudican la presentación de la oportunidad y reducen las posibilidades de que nuestros invitados tomen la decisión de entrar.

Estos son los siguientes:





 Las personas cambian el Modelo del Plan haciendo presentaciones muy elaboradas y difíciles de entender. Manténgala simple, sencilla y duplicable para que nuestros invitados la puedan entender y nuestros asociados la puedan duplicar.

No se debe alargar el tiempo de presentación. Esta debe durar de 40 a 50 minutos. Por lo general, se alarga cuando nos salimos del modelo o cuando estamos tratando de convencer a nuestros invitados con muchos argumentos lógicos.

Nunca mencione temas de religión, política, raza, chistes de doble sentido y de mal gusto. Esta oportunidad es para todo el mundo así que respete las creencias de cada persona.

No presente  talleres y seminarios como parte del plan. El plan es para nuestros invitados.

Nunca hable despectivamente de los jefes, empleados, doctores, profesionales, etc. Recuerde que a nuestras presentaciones vienen personas de todos los niveles educativos. No excluya a nadie a través de comentarios que pueden hacer sentir mal a un individuo. Limítese a presentar la oportunidad a todos por igual, ya que muchas de estas personas llegan a ser sus futuros líderes.

El tono de voz debe ser moderado de acuerdo a la cantidad de invitados. Un tono de voz exagerado o muy pobre puede cambiar el mensaje. Debe ser consciente que le estamos presentando la oportunidad a invitados, no es una actividad de socios.

No presente la oportunidad sin haberla practicado y estudiado. Practique la presentación para que adquiera confianza y seguridad. Practique todos los días.

No ser consciente de la importancia de nuestra actitud en la presentación. Tenga una actitud optimista, entusiasta y apasionada cuando presente la oportunidad. Esto es lo que hace que la presentación cobre vida y es más efectivo que las palabras.

No aclare dudas, ni preguntas durante la presentación . Diga a las personas que si tienen alguna duda o pregunta, usted está en la mejor disposición  para aclararlas al final de la presentación. No las aclare colectivamente. Al final aborde a cada invitado independientemente. Identifique los interesados.

La presentación de la oportunidad es uno de los puntos culminantes después de haber movido nuestros invitados. Es importante tener la consideración detalles que pueden ser perjudiciales en que este invitado tome la decisión de aceptar la oportunidad.

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