Uno de las razones por la cual miles y miles, incluso millones de personas entran a la industria de las Redes de Mercadeo es por el producto o el plan de compensación que ofrece la compañía.
Y esas dos razones no tienen nada que ver para evaluar a una compañía exitosa en Redes de Mercadeo o Network Marketing. La clave para que una compañía tenga éxito y este teniendo éxito, es sin duda el equipo.
Un equipo que te de el apoyo, te modele los conocimientos, un equipo comprometido, con los actitudes de liderazgo, y en especial un equipo con valores y principios. Estas son 10 cualidades por la cual un equipo debe ser ideal:
Los miembros de un equipo se protegen entre sí: Para que un equipo tenga éxito, sus miembros deben protegerse mutuamente. El equipo entero sufre cuando a un miembro no le importa nada que él mismo.
Los miembros del equipo saben qué es importante para el equipo: Cualquiera que no conozca lo que es importante para el equipo no sólo falla en colaborar con este, sino que en realidad impide el éxito del equipo.
Los miembros del equipo se comunican entre sí. Permitir que cada uno sepa lo que pasa para proteger los mejores intereses del equipo. La comunicación franca entre compañeros incrementa la productividad.
Los miembros crecen juntos: En una organización, es responsabilidad del líder organizar el crecimiento de el equipo. Participar de experiencias e intercambios juntos son los mejores medios de crecimiento del equipo.
Existe un equipo adecuado: Los individuos llegan a conocerse mejor a medida que se interesan mutuamente, crecen juntos y trabajan hacia una meta en común. Un buen equipo requiere actitud de compañerismo. La confianza hace que los miembros del equipo trabajen en unidad. Hay que conocer las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo.
Los miembros del equipo colocan sus intereses individuales por debajo de los intereses del equipo. Creen en las metas comunes y empiezan a desarrollar sincera confianza entre sí. Deben creer de corazón que el valor del éxito colectivo es mayor que sus intereses individuales. El individualismo gana trofeos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos.
Cada miembro del equipo desempeña un papel especial: Cuando notemos que no está llevando a cabo una función, debemos hacer los ajustes necesarios para asegurar que se finalice el trabajo.
Un equipo eficaz tiene una buena reserva: Seleccionar, equipar y desarrollar los miembros del equipo para que den lo mejor y ejecuten el trabajo cuando se les necesite.
Los miembros saben exactamente en qué situación está el equipo: El sentido Organizacional es la habilidad de saber lo que está ocurriendo con la organización y cómo el equipo actúa con relación a las metas. Cómo arreglárselas en contra de la competencia y cómo actúan con los diferentes jugadores en el juego.
Los miembros del equipo están dispuestos a pagar el precio una y otra vez: El éxito llega como consecuencia del sacrificio, esto es, la buena disposición de pagar el precio. Todo miembro del equipo debe estar dispuesto a sacrificar tiempo y energía para practicar y prepararse. Sin la convicción de cada individuo de que la causa vale la pena, la batalla nunca se ganará y el equipo no tendrá éxito.
PUNTOS A CONSIDERAR:
- Esta reunión no es una buena sección de quejas y problemas. Mantenga un ritmo de entusiasmo y motivación y no se desvíe en cuestiones individuales. Mantenga el enfoque de esta reunión.
- Discuta y toma acción sobre eventos y actividades locales.
- Usted debe establecer algún criterio mínimo para los líderes que son invitados.
- Haber estado en el negocio por lo menos 3 meses.
- Presentar con frecuencia la oportunidad de negocio, "El Plan".
- Haber apoyado todas las reuniones y seminarios.
- Usar y promover las herramientas del sistema.
- Usar los productos.
- Edificar el equipo, el sistema, sus "upline" y "dowline" sinceramente y de corazón.
- Haber alcanzado por lo menos la posición de Diamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario