"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

4 de julio de 2012

La importancia de la relaciones personales

¿Por qué buscan tan ansiosamente las mega-corporaciones tener personalidad corporativa? Para que el público se pueda identificar. Las personas tomamos las decisiones más importantes de nuestras vidas en base a nuestro instinto y sentimientos personales. Por ejemplo:

1. La relación personal que su prospecto tiene con usted y con otros distribuidores es el factor más importante que contribuye a su decisión de asociarse a su red.

2. Los distribuidores aceptan orientación a instrucción en los principios correctos para desarrollar su empresa de aquellos que comparten fuertes relaciones personales. Probablemente no prestaron atención a los consejos de aquello con los que no tienen fuertes relaciones personales.



3. Sin buenas relaciones personales, se hace imposible la comunicación comercial. Si usted encamina en el contacto personal, su empresa sufriría. Su plan empresarial no tendrá éxito su usted se olvida de lo importante que son las relaciones personales. Toda decisión tomada por un cliente o prospecto desde la compra de un producto hasta el asociarse a su red, se basa principalmente en la relación que existe entre ellos y usted.

Se necesita mucha suerte para convencer a otro que le compre algo o que se asocie a su red, si no existe alguna relación personal. La suerte no es una buena base para una empresa. Las redes de mercadeo son un negocio de relación; para formar una empresa estable y segura empiece con buenas relaciones personales.

Cómo construir relaciones personales sólidas

¿Qué es una relación personal? Es cualquier contacto personal repetido entre usted y otra persona. Usted ya tiene muchas relaciones; su familia, amigos y conocidos. En vez de gastar miles de dólares en comprar listas de prospectos o imprimir material publicitario o en sacar anuncios en un periódico, el sistema sugiere que usted trabaje con un medio que ya ha dominado la gente. Una buena relación personal es un mejor conducto para la oportunidad empresarial que cualquier folleto ingenioso o publicidad.

Las relaciones existen en el reino de las emociones y no de la lógica. Los prospectos se comprometen más con personas que con ideas abstractas. El concepto de la independencia financiera es poderoso, pero su atractivo es amplificado enormemente cuando es ofrecido por una persona que se preocupa con nuestros sueños y comparte nuestros sentimientos. Hable con la gente acerca de lo que desean en la vida y donde quieren estar. En otras palabras, hágase amigo de ellos. Si usted insiste en una buena relación desde un principio, sus distribuidores serán receptivos a la duplicación y llegarán a ser líderes exitosos.

Recuerde, no es difícil desarrollar una buena relación. Por lo general, unas pocas conversaciones son suficientes, siempre que usted escuche con interés genuino. Para fortalecer la relación entre el patrocinador-distribuidor y la red en general debemos considerar los siguientes puntos:
  1. Enfocarse en sus sentimientos
  2. Tratarlos como miembros de una gran familia
  3. Levantarles la moral
  4. Mostrarle interés por lo que son, no por lo que se puede obtener de ellos
  5. Fortalecer la relación a través de los valores (valor de ser humano, igualdad, libertad y amor).
  6. Crear confianza mediante integridad y honestidad
  7. De un sentido de seguridad y credibilidad a través de la edificación. Edifique a todos, desde David y Bianca y su línea de auspicio. Edifique en cada oportunidad que tenga.
Reconocimiento

Una de las maneras más efectivas para promover relaciones positivas en su red y mantener a todos enfocados en los sueños es el reconocimiento. No olvide dar reconocimiento público a los miembros de su organización durante una reunión o actividad cada vez que logran una de sus metas. Cuando uno de los distribuidores logra otro nivel dentro del plan de compensación, es su responsabilidad darle el pin de la posición alcanzada. Esta ceremonia simboliza el reconocimiento del logro y esto fortalece al líder reconocido.



Relaciones y Liderazgo

Ya se ha recalcado la importancia de las relaciones, pero usted debe tener en cuenta las implicaciones de ser líder en un negocio que se basa en las relaciones. Cuando éramos niños, jugábamos un juego que se llamaba "Haga lo que haga el Rey".

"Haga lo que haga el Rey" era un juego sencillo:

Un jugador era "el rey". El rey ejecutaba diferentes acciones y los otros jugadores imitaban sus acciones. Caminando de la manera que caminaba el rey y copiando sus gestos y ademanes. Cuando el rey saltaba un charco, nosotros hacíamos lo mismo. Cuando el rey corría, nosotros corríamos detrás de él.

El objetivo del juego era ver lo que hacía el rey y duplicar sus acciones. El adulto que nos observaba jugando, veía una fila de niños. Todos haciendo lo mismo, como si fuéramos uno. Cuando somos adultos, nos olvidamos de las lecciones de los juego de niños. Pasamos al mundo de los negocios y hablamos del liderazgo como si fuera algo misteriosos y desconocido. Creemos que los líderes así nacen y no que se pueden desarrollar. Pensamos que el liderazgo es un arte y que para ser un buen líder uno tiene que tener cierto talento. 

Los líderes ejercen dominio sobre los demás, tienen influencia para que otros los sigan. Sabíamos más sobre el buen liderazgo cuando éramos niños.

Recuerda: "Un líder no nace, se hace y da el ejemplo no con lo que diga, sino con lo que hace"


1 comentario :

Unknown dijo...

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