"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

23 de julio de 2012

32 Impedimentos comunes en el desarrollo de la Red


Nota: Estos pasos fueron tomados de la Guía del Éxito para los socios que están en la oportunidad.

Recuerda siempre estos pasos, no debes aplicarlo cuando estés desarrollando y capacitando a tus prospectos y socios. Ten en cuenta que lo bueno se duplica, pero también lo malo. 





  1. La gente puede no darse cuenta de que la Guía del Éxito es un sistema completo e integrado. Tratarán de ponerle su sello personal agregándole o quitándole cosas, que eventualmente causarán confusión en su organización. Modificar la Guía del Éxito puede poner en riesgo el proceso de duplicación, la credibilidad y la sensación de seguridad. Si modelamos el cambio, el cambio será perpetuado y podemos terminar con algo totalmente diferente al expandirnos nacional y mundialmente.
  2. Tómese el tiempo para adquirir una profunda comprensión y confianza en la Guía del Éxito.
  3. Los líderes no nacen, se hacen y se desarrollan. A veces la gente queda atrapada por el pensamiento de que este negocio es simplemente una cuestión de suscribir a la gente como distribuidores, en lugar de desarrollar líderes. Si usted inscribe personas y no los desarrolla, tal vez tendrá que hacerlo otra vez. Ayúdeles a ser líderes y no tendrá que hacerlo nuevamente. Una forma en que usted puede desarrollar a su líder es crear tantas oportunidades como sea posible en los primeros 90 días y demostrar que la Guía del Éxito trabajará para ellos.
  4. Provea una visión mundial. Esta oportunidad es más grande que el negocio meramente local, es la amplitud internacional.
  5. Incluya su propia historia en la presentación de la oportunidad empresarial: Quién es usted y por qué está en el negocio. Usted debe también edificar a sus "Upline" y a su línea de patrocinio que asciende todo el camino hasta David y Bianca Lisonbee.
  6. Hable acerca de visión, pasión y sueños. Los miembros de la organización necesitan comprender como crear un equilibrio cuando habla acerca de su pasión y visión, en vez de hablar solamente acerca de cosas materiales. Soñar debe también ser enfocado en construir una visión para dejar un legado hacia el futuro. Esto ayudará a la gente de la organización a fijar prioridades en sus propias vidas.
  7. Cuando hable con distribuidores, mencione desde el principio sus sueños y metas. La constante discusión de los sueños y metas de su distribuidor, dará valor y mantendrá a sus distribuidores enfocados y listos para construir.
  8. Recuerde sus propios sueños. En cada empresa llega un momento en que usted debe detenerse a considerar sus propio sueños. Es posible que usted pierda el enfoque si se concentra puramente en números y bonificaciones, pero cuando usted piensa en sus sueños y en lo que será verlos convertirlos en realidad, todo entra en perspectiva.
  9. Por el simple hecho de que los sueños y visiones fueron mencionados en determinado momento, no piense que ya hay que tratar más el tema. Todas las discusiones y conversaciones con distribuidores deben referirse a sueños, visión pasión y tener un propósito fijo en la vida. Esas cosa sacuden sus emociones y fortalecen su compromiso y la relación entre distribuidores.
  10. Los líderes deben ser conscientes de la necesidad de construir una relación sincera con sus distribuidores, para ayudar a hacer que sus sueños se hagan realidad. Esa relación es esencial para crear confianza y ser una relación a través de la cual puedan ser transferidos los valores.
  11. Recuerde que el compromiso emocional es importante. Se puede adormecer al hablar demasiado acerca de cosas técnicas y lógicas. Las decisiones se toman emocionalmente, y luego son justificadas por la lógica, no basadas en ella.
  12. Si una persona es verdaderamente infeliz, las cosas materiales no lo harán más feliz. Al poseer cosas materiales él o ella pueden ser desdichados más cómodamente, pero el hecho de que posean más no los hará más feliz o afectiva a una persona. La felicidad no se puede lograr externamente. Necesita ser encarada desde adentro, desde el corazón mismo de un ser humano. Tener o no tener cosas materiales no nos hará felices o infelices. Tenga cuidado en la forma de discutir cosas materiales; asegúrese de que sea a la luz de los Valores Esenciales y con un sentido de propósito y misión.
  13. Para tener éxito, sus distribuidores necesitan considerar la Guía del Éxito como si fuera una franquicia. Si no le dan seguimiento, no aprovecharán la experiencia y la sabiduría de este concepto tipo franquicia.
  14. Al trabajar dentro de la Guía del Éxito, recuerde que si alguna cosa es omitida o hecha incorrectamente, tendrá un efectivo adverso tremendo. La Guía del Éxito crea un ambiente para la duplicación. Cuando usted trata cada vez con más gente, las omisiones y los errores se magnifican. ¡Todo se duplica, incluso los errores!
  15. La gente puede ser creativa en como seguir la Guía del Éxito al pie de la letra. Pueden encontrar nuevas formas de explicar por qué otros deban seguirlo, exponer los valores esenciales, mejores formas de ser edificante. También pueden crear deseo o visión, leer libros y escuchar o ver material grabado para encontrar nuevos ejemplos e historias. Recuerde, que cuando surge una nueva idea, la idea debe cotejarse con la Guía del Éxito, si no está reflejada en la Guía del Éxito, o más probable es que inhiba la duplicación, la formación de relaciones y el desarrollo del liderazgo. Usted le puede sugerir a la persona que trae una idea sería una decisión sabia a seguir La Guía del Éxito por el momento hasta dominarla. Luego, él o ella serán más capaces de evaluar la idea desde distintos ángulos para juzgar sobre su validez.
  16. Hay muchas maneras de ilustrar un punto. A menudo, una confrontación directa puede ser percibida como una violación de la libertad de otra persona. Al contar una historia para ilustrar un punto o haciendo preguntas a la otra persona, usted puede hacerle entender lo que usted está tratando de decir y muchas veces llegarán por si solos a la conclusión que usted desea que lleguen.
  17. Cuando usted habla acerca de la oportunidad de 4Life es muy importante saber como crear un equilibrio entre los productos y la oportunidad empresarial. Se debe hablar sobre ellos siempre en el orden correcto y separarlo uno del otro. Los productos tienen un lugar muy definido en este negocio, pero vienen después de la creación de la red. Recomiende los videos de los productos a sus nuevos distribuidores que deseen mayor información. De esta forma, usted puede enfocar su tiempo, energía y conversación hacia la construcción de la red.
  18. La información principal requerida para el movimiento eficiente de los productos es compartir los beneficios y como usarlos. Tenga confianza en que la información del producto que la compañía es suficiente para mover los productos. A menudo hay una sensación de que hacer algo más para mover los productos, esto da a menudo por resultados que los líderes proporcionan información técnicamente compleja sobre productos a través de información escrita y cintas grabadas. 
  19. Meterse a jugar a ser doctor diagnosticando problemas de salud no es beneficioso para su negocio.
  20. Cuando se ponga en contacto con un prospecto, es importante fijar siempre la próxima cita y entregar algún material o literatura.
  21. A cada distribuidor se le pide que se comprometa totalmente a concurrir a las diferentes reuniones o actividades. Esta responsabilidad debe tomarse seriamente.
  22. La Reunión Central semanal no es un simple lugar a donde puede llevar a sus prospectos, sino que juega un papel mucho mayor en el éxito de su negocio. Su asistencia a la Reunión Central ha de sustentar el papel de liderazgo en el que se supone que usted hará de modelo para su organización. También afirma su posición de liderazgo, dando un ejemplo de respaldo a los distribuidores; su trabajo principal es servir de modelo al desarrollo de liderazgo. 
  23. Algunos creen que deben tener cientos de distribuidores patrocinados personalmente para prosperar en este negocio. Nada puede estar más lejos de la verdad. Es incorrecto asumir que ellos deben ser personalmente responsables de llenar su propia organización con distribuidores; su trabajo principal es servir de modelo al desarrollo de liderazgo.
  24. Asegúrese de que todo lo que hace su equipo tiene por finalidad sustentar el concepto de la duplicación. La comercialización en Redes de Mercadeo es un proceso sencillo. Si su equipo se concentra en la duplicación, se mantendrá enfocado. Si una actividad o plan se aparta de este concepto, no se comprometa a realizarlos.
  25. Encuentre un mentor y haga de mentor para otros en su organización. El énfasis de la Guía del Éxito sobre relaciones personales promueve las relaciones mentor-estudiante. Su patrocinador funcionará naturalmente como mentor a condición de que usted tenga cuidado de no quemarlos con innecesarias exigencias de tiempo y atención. Si por cualquier motivo usted no puede ver a su patrocinador como mentor, continúe por la linea de patrocinio hasta que encuentre un mentor apropiado. Las relaciones son un camino de doble vía y usted debe respetar la libertad de su mentor. Al mismo tiempo, sea usted un mentor para sus distribuidores. La línea del respeto y la educación evitarán un cambio de enfoque.
  26. A los expertos de escritorio hay que invitarlos. Estos sabelotodos están listos para especular sobre cada aspecto de la comercialización por Redes de Mercadeo, pero no están dispuestos a construir la red. Si usted o su equipo son atraídos a su órbita, perderán el enfoque. Por regla general, nunca comparta pensamientos negativos con otros y absténgase de discutir la industria con otros hasta tanto esté totalmente preparado y confiado. Cuando encuentre un problema, pídale consejo a su patrocinador. Todas las respuestas están en La Guía del Éxito.
  27. Acontecimientos mayores en la vida de los miembros de su red como cambio de trabajo, el nacimiento de un hijo, construcción de una casa nueva, un matrimonio, un fallecimiento en la familia, pueden apartarlos del enfoque de construir. En ocasiones como éstas, no deje de aumentar su construcción en profundidad para compensar hasta que el miembro del equipo esté nuevamente listo para enfocar.
  28. Evite transacciones financieras con los miembros de su red, tal como dar dinero prestado; esto tiende a desviar el foco de la cooperación y transformar la relación patrocinador-distribuidor en una relación de prestador-deudor.
  29. Mantenga algún pequeño inventario de herramientas para construir la red.
  30. Un obstáculo común es permitir a los distribuidores que lo convenzan de presentar constantemente la oportunidad empresarial por ellos, en lugar de comenzar el proceso de presentar la oportunidad empresarial ellos mismos.
  31. El proceso de edificación le proporcionará a usted el mismo poder que tienen los líderes más fuertes en la organización. A los ojos de sus prospectos y distribuidores, el ser usted edificado se convierte en líder, aún cuando recién haya empezado en el negocio. La edificación es una gran herramienta  de desarrollo. Edifique a su patrocinador, su "upline" y a la compañía.
  32. ¿Qué hace un líder? Es importante usar un criterio específico para medir y remunerar el desarrollo de liderazgo. En la Guía del Éxito se enumera este criterio bajo "Como Desarrollar los Líderes". Juzgar a un líder en esta forma le agregará objetividad el proceso, fortalecerá las relaciones entre los líderes y les dará a los líderes superiores un medio de juzgar su propio desarrollo de liderazgo. También ayuda a conducir a otros a través del proceso de desarrollo de liderazgo.


1 comentario :

Unknown dijo...

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