"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

10 de enero de 2013

Ser Excelente es una Decisión

Aquí les dejo algunos Tips para comenzar el año siendo mejores, más positivos y con la mentalidad de que somos triunfadores. Ser mejores personas cada día, la perfección no existe, pero si podemos lograr la excelencia, una persona extra-ordinaria es una persona ordinaria que hace algo extra. Ahí está la clave para ser mejores cada día y descubrir además el propósito de nuestra vida.

 La excelencia comienza con un reconocimiento realista de uno mismo: fortalezas y debilidades.

 No hay excelencia sin exigencia. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso vencer la pereza y la comodidad es el inicio de la excelencia.



Sea sincero con usted mismo: no confunda lo que es, con lo que le gustaría ser. Pregunte a los demás cómo lo ven; así tendrá una buena base para el auto concepto.

La excelencia supone repetición de acciones buenas. La fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo. Por eso, pase a la acción: no se quede en buenos deseos.

La agresividad es una señal de inseguridad. Los complejos, los miedos, las manías… van minando la propia seguridad.

La envidia y el orgullo son auto destructores de la excelencia.

Los síntomas de autoestima inapropiada: mirar a los demás con aires de superioridad y la falta de confianza en uno mismo.

La excelencia personal es un proceso de mejoramiento continuo para desterrar hábitos negativos y adquirir otros positivos.

Cuando quiera decir sí, dígalo; cuando quiera decir no, también. Atrévase y no se sienta mal por decirlo. Es su derecho. Pero hágalo con buenas maneras.

La excelencia no es la presunción del que se cree perfecto o del que piensa que todo lo puede por sí mismo. Es el convencimiento de que con la ayuda de los demás y de Dios, unidos al esfuerzo personal, puede ser mejor cada día.


No hay comentarios :