"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

21 de febrero de 2013

Frases de Albert Einstein


     “El verdadero valor de un ser humano puede hallarse en el grado hasta el cual ha conseguido liberarse de sí mismo”

     “No sé cómo será la tercera guerra mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas”

   “Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo”

    “Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable”

   “La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin religión estaría coja también”


“Juventud, ¿Sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?

1 “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”

   “Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro”

1 “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”

1 “Todo lo que se puede contar no siempre cuenta; todo lo que cuenta no siempre se puede contar”

1 “Cada día sabemos más y entendemos menos”

“Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela”

1 “Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado”

“Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás”

1“En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo”

1“No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo”

1“La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos”

    “No creo, en el sentido filosófico del término en la libertad del hombre”

1“Caracteriza, en mi opinión, a nuestra época la perfección de medios y la confusión de fines”

1“Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada”

1“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”

1“Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos”

1“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugería la mejor de todas: La paz”

1“¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?”

1“Para castigarme por mi desacato a la autoridad, el destino me hizo a mí mismo autoridad”

1“Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”

1“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

1“Los ideales que han iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida. Han sido la bondad, la belleza y la verdad”

1“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre”

1“Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada”

1“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”

1“Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad”

1“El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón”

1“Dios es sofisticado, pero no malévolo”

1“La belleza no mira, sólo es mirada”

1“El azar no existe; Dios no juega a los dados”

1“Tuve la fortuna de topar con libros que no eran demasiado puntillosos con el rigor lógico, pero que en cambio hacían resaltar con claridad las ideas principales”

1“El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad”

"“El valor del producto se halla en la producción”

1“Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano”

1“Tendremos el destino que nos hayamos merecidos”

1“Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida”

1“Cada uno obra no sólo por una coaxión exterior, sino también por una necesidad interior”

1“La única manera de educar es dando un ejemplo, a veces un ejemplo espantoso”

1“Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos”

1“El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano”

1“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”

  "La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos”















































No hay comentarios :