"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

18 de febrero de 2013

Confianza y Credibilidad

Confianza y Credibilidad

Hay algo que tienen en común cada individuo, relación, equipo, familia, organización, nación y civilización en todas partes del mundo. Algo que si desaparece acaba con el gobierno más poderoso, la empresa más poderosa, el liderazgo más influyente, la amistad más sincera, el carácter más fuerte y el amor más profundo. "Ese algo es la confianza".

La confianza es el factor más importante en las relaciones personales y profesionales. Es el pegamento que une a la gente a su red y es la clave para convertirse en un líder que puede influir a sus seguidores. El cimiento de la confianza es la integridad; el día que usted lo quebrante perderá la credibilidad como líder.

Esto crea desconfianza en la organización lo cual a su vez crea inseguridad en la red. La inseguridad es una de las principales causas que la red se detenga o desaparezca. Cuando se es íntegro las personas confían en usted.

La base para tener una red de mercadeo exitosa depende en gran medida de la capacidad que tengamos para establecer buenas relaciones con nuestra gente. La confianza eleva mejora la comunicación, la colaboración y el compromiso entre todas las personas de la red.

¿Se puede imaginar una relación de negocio sin sistema?

Algunas preguntas que nos ayudarán a medir nuestra confianza:

¿En quién confía usted? ¿Por qué confía en esa persona? ¿Qué es lo que me inspira confianza en una relación particular? ¿Quién confía en usted? ¿Qué es lo que tiene para inspirar confianza en los demás?

La confianza la podemos dividir en tres niveles principales:

1. Confianza personal: Comprende la confianza que tenemos en nosotros mismos y la capacidad de inspirar confianza en los demás. El principio fundamental de esto es la credibilidad y está determinada por cuatro factores principales: integridad, intención, capacidad y resultados. La integridad sola no es suficiente para que la gente confía en usted. Como empresario en redes de mercadeo, debe demostrar que tienen las capacidades para guiar a otros a tener resultados.

2. Confianza en las relaciones: Esto comprende el modo de establecer e incrementar las relaciones de confianza con los demás. El principio fundamental es la conducta coherente.
Existen 13 conductas que determinarán el nivel de confianza en sus relaciones: Hablar claro, demostrar respeto, crear transparencia, corregir errores, mostrar lealtad, presentar resultados,  mejorar, afrontar la realidad, clarificar las expectativas, practicar la responsabilidad, escuchar primero, mantener los compromisos y ampliar la confianza.

3. Confianza Organizacional: Comprende como los líderes generan confianza en sus organizaciones y como consecuencia en INT. El principio fundamental de la confianza Organizacional está en el alineamiento y en ayudar a los líderes a crear estructuras, sistemas y símbolos de confianza Organizacional.

Cuando logremos que cada integrante de nuestro equipo pueda ver, hablar y comportarse de manera que generemos confianza a todos los niveles de la organización. INT se convertirá en la organización más grande de la historia de las redes de mercadeo. La confianza y la credibilidad que la gente va a tener en INT es porque saben que somos un equipo con integridad, con buenas intenciones y con las capacidades de guiar a las personas a obtener los resultados.

Dr. Herminio Nevárez - Diamante Internacional Platino.

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