"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

3 de septiembre de 2012

La situación actual del empleo

¿Buscando empleo?

¿Te estás preguntando por qué no consigues empleo?

Hoy día vemos que las personas que tienen un empleo se preocupan por cuidarlo (por miedo), aunque sean en la mayoría mal pagados. Otras conservan un empleo muy bien remunerado pero a costa de su tiempo (nunca tienen tiempo). Otros se Auto emplean haciendo cosas para la cual no están preparados. Otros que sencillamente no consiguen debido a que están “sobre calificados” Es decir pasan de 32 o 35 años, así seas profesional (cuando se supone deben tener más experiencia). Pero el mayor porcentaje es de profesionales que están desempleados, llevando las hojas de vida o comúnmente llamados Curriculum. Yo considero que esto es a nivel mundial, en muchos países ocurre esta situación.


En todos los casos, la opción “Empleo” está desapareciendo  sencillamente a que están ocurriendo grandes cambios (muy rápidos)  a nivel económico. Esa fue mi dificultad y aun lo sigue siendo; de conseguir un empleo, siendo profesional. Entonces debemos de adaptarnos a estos cambios si no queremos perecer.


Con el C.V
Entre 1900 y 1989  una persona que tenía los recursos para realizar una profesión y lo lograba, era una persona que iba a tener éxito en su empleo; ya que en aquellos tiempos los empleos eran bien remunerados, había seguridad de mantener calidad de vida y retirarte con excelentes pensiones (Debido al sistema de la época), no así para aquellos que no eran mano de obra calificada o personas que no pudieron ejercer una profesión debido a muchos factores.

Por eso nuestros padres y abuelos nos dijeron (y aun nos siguen diciendo “estudia”) para que tengas una buena profesión y consigas un trabajo seguro, es decir un empleo seguro. Porque en la mayoría de las universidades del mundo nos capacitan a buscar un empleo seguro, para luego depender del gobierno o de una empresa que nos ampare nuestra pensión y jubilación, luego de 30 a 40 años de vida. No digo con esto que ir a la universidad y sacar una profesión este mal; sino que el sistema educativo universitario está incompleto.

Existen 3 tipos de educación:
  1. Educación Académica
  2. Educación Profesional
  3. Educación Financiera
Y la mayoría de las instituciones y universidades están dejando una de ellas, fuera.

La mayoría de las personas se están quedando rezagadas en el pasado, por eso dicen “Ya no hay opciones de empleo”, “Que está pasando que no consigo empleo, si soy profesional calificado” o le “Echan la culpa al gobierno de no conseguir empleo”. Y es sencillo mis queridos amigos; ya el pozo viejo de la economía industrial se ha secado. Cuando cayó el Muro de Berlín en 1989 nació un nuevo pozo y empezó una nueva era llamada: La era de la información, de la tecnología y de la globalización del mundo.

“Hoy día podemos conseguir libertad financiera de tener más dinero y tiempo libre; trabajando menos, con una inversión de pocos ingresos” 

¿No te parece increíble?

Tú te mereces esa libertad…!! Dios nos trae en abundancia y libres. No seas un esclavo más del sistema...

"Ayudarte y guiarte es mi pasión"


No hay comentarios :