"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

22 de julio de 2012

Multinivel Vs. Pirámide

DIFERENCIAS
SISTEMA PIRAMIDAL:

La estructura piramidal nace desde hace muchos años, las empresas, instituciones, restaurantes, cadenas de hoteles, panaderías, fábricas y el esquema de un gobierno son estructuras piramidales. La estructura piramidal como su nombre lo indica; es una pirámide. Donde siempre el que más va a generar ganancias es el DUEÑO, es decir el que está en la cumbre o la cúspide de la pirámide (ya que él fue el de la idea del negocio e invirtió ese capital), luego un peldaño por debajo están los DIRECTIVOS Y GERENTES (que aunque tienen un cargo de alto nivel, no dejan de ser empleados). Luego encontramos a los JEFES DE ÁREA.  Y finalmente están los EMPLEADOS y OBREROS O PERSONAL DE MANTENIMIENTO. En una institución educativa, los empleados serían los docentes y/o maestros,  (estos son la base o el motor  de la pirámide, hay por lo general más personal y son los que menos ganan). En resumen tanto directivos como gerentes, jefes de área, empleados y obreros son el apalancamiento del dueño de la empresa. ¿Quién gana más? ¿Quién se va a retirar joven y rico, con libertad financiera? 

EL DUEÑO.

Aunque este sistema piramidal es legal... no es justo. Porque la base que es el motor (empleados y obreros) que impulsa la empresa y donde siempre hay más personal, son los que menos ganan.

Ahora Directivos y Gerentes, Jefes de Área, Empleados y Obreros tienen algo en común. Trabajan para generar riqueza al Dueño de la empresa, es éste último quien se retira joven y rico y logra sus sueños. Los demás siempre serán empleados de alto o bajo rango y seguirán trabajando por el resto de sus vidas. 

Ejemplo: Supongamos que en un Hotel X se generó una cantidad de Bolívares Fuertes mensual. El dueño determina cuanto se reparte entre todos, y supongamos que tiene 2 gerentes. La fórmula sería así BsF/2 y supongamos que decide 40.000 BsF para repartirlos entre ambos, estamos hablando que que le corresponde 20.000 BsF. Para cada uno. 

Pero tiene 5 Jefes de Área y determina los mismos 40.000 BsF. Entonces serían para cada uno 8.000 BsF. 

Y resulta que tiene 40 personas entre obreros y empleados y determina los mismos 40.000 BsF entre cada uno. Ya le correspondería una miseria a cada uno de ellos. 1.000 BsF. Y son los que ponen más esfuerzo y donde laboran más.

SISTEMA DE REDES DE MERCADEO O MARKETING MULTINIVEL

Está basado en que hay productos y servicios (no como los mal nombrados esquemas Multinivel, que se basa en puro dinero, sin productos ni servicios. Y eso se denomina realmente una pirámide ilegal). Aquí en Redes de Mercadeo cuentas con un Sistema Educativo como las franquicias para que te desarrolles como profesional y empresario, te da los conocimientos para que aprendas cómo hacerlo. La compañía crea los productos y el servicio, te lleva la administración, la contabilidad. Tu te encargas de ayudar a un equipo de personas a formarlos como líderes profesionales y empresarios del  Network Marketing.

Ayudas a tus hijos (tus referidos directos), luego vienen tus nietos, bisnietos, tataranietos, etc. (Niveles al más infinito). Por cada uno de ellos tendrás un % de ganancias. La magia es que vas a ganar por todos ellos (lo conozcas o no). Este principio se basa en la Duplicación y la  Multiplicación, es una estructura plana (todos ganan equitativamente). Este sistema nace aproximadamente 60 a 70 años atrás, en el siglo XX.

Las Redes de Mercadeo es un sistema antipiramidal. Es un sistema  más justo porque el que pone el trabajo y el esfuerzo es el que gana. No importa si entro de primero o entró después, incluso el que entra después puede ganar más que el que entró primero. Todo está en el trabajo, el empeño que aporte cada socio que forme parte del equipo.

Esta plataforma te llevará a la libertad financiera de 2 a 5 años (que tengas tiempo y tengas el dinero suficiente para no preocuparte por el resto de tu vida, es real. Miles de personas lo están logrando con este equipo International Networkers Team. Tu también lo puedes hacer!!!


"El sistema tradicional corporativo es realmente una pirámide, ya que hay unos cuantos ‘B’s y ‘I’s cerca de la cumbre y muchos más ‘E’s y ‘S’s en la base. Un sistema de mercadeo por redes es una pirámide invertida: su enfoque principal es el de traer más y más ‘B’s a la cumbre.

Un tipo de pirámide, la tradicional, tiene su base en la tierra, el otro tipo tiene su base en el aire, esta es una pirámide que te jala hacia arriba, en lugar de empujarte para abajo. Un negocio de mercadeo por redes le da acceso a todo mundo a lo que solía ser un dominio sólo para los ricos."

Robert Kiyosaki



"Ayudarte y guiarte es mi pasión"

3 comentarios :

Unknown dijo...

Si te interesó algo de lo que viste, te invito a que hagas tus comentarios y sugerencias. Agrega tu e-mail o tu número de teléfono y me pongo a tu disposición de inmediato.

Unknown dijo...

Excelente información, gracias por el tiempo y esfuerzo dedicado a defender la industria del multinivel que tantos confunden con Pirámides: Pero como dice el dicho: La ignorancia produce ceguera... ojalá estos muchos ciegos lean tu artículo.. Saludos desde Honduras!!!

Unknown dijo...

Me encanto su blog! Me gustaria si usted podria mandarme un email, para hablar mas sobre este tema y como poder educar MAS a la comunidad hispana sobre esto este tipo de trabajo. Mi email es shylanight@gmail.com y mi nombre es Nathalie .