"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

6 de julio de 2012

El problema de los Empleados y Autoempleados

Robert Kiyosaki habla  que los Empleados y Autoempleados no pueden lograr la libertad financiera, ya que estos se encuentran en los cuadrantes del lado izquierdo (E y A respectivamente).  Si eres Empleado por lo general te falta dinero o tiempo, no los puedes tener ambos al mismo tiempo (en la mayoría de los casos no tienen ni tiempo, ni dinero). Por otro lado tienes un jefe que controla tus ingresos al mes, tus vacaciones, no puedes faltar a tu trabajo porque te despiden, entre otros; y este es el problema que ocurre en el cuadrante E de Empleado. Aquí se encuentran profesionales como licenciados, administradores, ingenieros, entre otros. (Como dice Robert, muchos de ellos están entrenados para buscar trabajo y no para crear empresas propias). 

Recuerda: No es responsabilidad de tu jefe que te hagas rico, la responsabilidad de él es que trabajes para él (tú eres apalancamiento de él).

Cuando eres Autoempleado te independizas (sin embargo, Kiyosaki habla claro que un Autoempleado no es un Empresario). Un Autoempleado, por lo general es el que menos tiene tiempo, podría tener dinero. Pero le falta el tiempo, y así tampoco es libertad. El Autoempleado generalmente es el que cubre solo sus responsabilidades de trabajar el día a día; no tiene tiempo para la familia, el estrés y el exceso de trabajo aumentan en este cuadrante. El problema en este cuadrante A es que si no sales a abrir tu Santamaría no produces ingresos, aquí se encuentran mecánicos, abogados, albañiles, vendedores, entre otros.  

Diferencias y similitudes entre un Empleado y un Autoempleado:



"Ayudarte y guiarte es mi pasión"

No hay comentarios :