"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

14 de julio de 2012

La Lista de Prospectos


Su recurso más valioso es la lista de prospectos. Una lista completa y actualizada de prospectos es el trampolín del éxito. Debe actualizarse constantemente, a medida que vaya formando su red.


Escriba todos los nombres que se le ocurran. Empiece con la familia, amigos, vecinos y personas que usted conoce a través del trabajo. Seguidamente haga una lista de personas que usted conoce indirectamente a través  de sus actividades. Incluya también personas fuera de la ciudad y en el extranjero, a quienes puede patrocinar internacionalmente.


La Guía del Éxito fue concebida para aumentar el interés de crecimiento en la mente de las personas. Así que si descalifica a alguien con base en su interés o falta de potencial, se limita innecesariamente el alcance de su red.

La lista de prospectos también tiene una función psicológica valiosa. Le permite continuar el desarrollo de su empresa sin interrupciones y cultivar toda una serie de prospectos el mismo tiempo. El ingrediente esencial de la selección de prospectos, por supuesto es una excelente lista de prospectos actualizada. Su lista le da lugar el cual recurrir cuando es hora de preguntar. "¿Quién sigue?"

La lista de prospectos la podemos dividir en cuatro grupos:
  1. Lista Cálida
Esta lista se compone de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. A las personas conocidas se invitan siguiendo la "Invitación Modelo" sin necesidad de darse un material de contacto durante el acto de la invitación.

    2.  Lista de Conocidos

Son las personas y contactos que usted conoce pero que no hay relación estrecha. Esta lista se va construyendo diariamente según uno va conociendo nuevas personas.

    3.  Lista Distante

Esta lista se compone de las personas que uno conoce en otras ciudades, estados y/o países.

    4.  Lista de Referidos

Esta lista se va desarrollando diariamente de los referidos de los prospectos que eligen la opción de distribuidor o cliente. La persona que aprenda a trabajar con esta lista nunca estará corto de prospectos y por el contrario, siempre tendrá muchos prospectos con los cuáles trabajar. Para obtener los referidos se hacen las siguientes preguntas: "Entiendo que no está interesado en desarrollar la red de distribuidores, pero imaginemos que si lo está. ¿Quién es la persona que usted considera más apta para desarrollar este negocio? ¿Por qué? Estas preguntas se pueden hacer varias veces para obtener más de un referido. Para cada referido haga preguntas al prospectos respecto a la edad, familia, ocupación y el tipo de relación entre ellos.

Como incrementar la lista de conocidos.

¿Cómo incrementar la lista de conocidos o prospectar nuevas personas para la lista? En primer lugar, uno debe reconocer que la materia prima de este negocio es el recurso humano y que por lo tanto, debemos aprender y practicar conocer nuevas personas diariamente.

Para esto debemos hacer dos cosas básicas: Primero, el decir ¡Hola! Segundo, aprender a hablar utilizando más las preguntas que las oraciones. Preguntas relacionados con la familia, ocupación y recreación.

Una vez haya completado una secuencia de preguntas y respuestas, usted puede proceder a fijar una cita. De acuerdo a cómo se haya desarrollado la conversación y de cómo el prospecto contesta las preguntas, usted va identificando el grado de aceptación que va logrando con el prospecto. Utilice los siguientes marcos de referencia:



Puntos a considerar:

  1. Anote un mínimo de cien (100) nombres con la ayuda de su auspiciador.
  2. Aprenda como agregar nuevos nombres continuamente.
  3. Obtenga referidos de aquellos que no se interesan en la oportunidad.
  4. No juzgue a nadie. Deje que ellos tomen la decisión, luego que usted le presente la oportunidad.
  5. Preferiblemente enseñe la oportunidad primero, a aquellos que en su lista han demostrado ser personas exitosas. Luego preséntelo a los demás.
  6. Busque personas que representen fuentes de influencias. Por su credibilidad y liderazgo, ellos pueden mover grandes masas de personas.


1 comentario :

Unknown dijo...

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