"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

27 de julio de 2012

Los cambios de Era

Durante años la economía mundial ha pasado por varias etapas. Las cuales voy a hacerles referencia a tres:  La Era Agrícola, La Era Industrial o conocida también como Revolución Industrial y la Era del Conocimiento, la informática y la tecnología, esta última prevalece en este siglo XXI.
                                                                              




LA ERA AGRÍCOLA O DE LA TIERRA

A través de la historia la tecnología de cada época ha sido poderosamente influyente en la vida cotidiana de sus sociedades. Los productos y la ocupación han sido dictados por la tecnología disponible, por ejemplo en la era agrícola cuya tecnología era muy primitiva, esta estaba formada por herramientas muy simples que, sin embargo eran lo último en tecnología, como consecuencia de ello la mayoría de la gente eran agricultores y todo el trabajo se hacía mediante la fuerza de los hombres y de los animales.

El dinero en esa época se producía a través del trabajo duro del hombre y de los animales.

LA ERA INDUSTRIAL



A mediados del siglo XVIII, los molinos de agua, la máquina de vapor y otros transformadores de energía reemplazaron la fuerza humana y animal como fuente principal de energía. Las nuevas máquinas de fabricación impulsaron el crecimiento de la industria y mucha gente pasó a estar empleada en las nuevas fábricas como trabajadores. Los bienes se producían más rápidamente y mejor que antes y la calidad de vida aumentó. Los cambios se sucedieron tan deprisa que a este período se le conoce como "Revolución Industrial".

En esta época se crearon las fuentes de empleo, aumentó la calidad de vida en millones de personas, había seguridad, y se necesitaba mucha demanda de profesionales para trabajar y emplearse en un trabajo seguro.

LA ERA INFORMÁTICA Y DEL CONOCIMIENTO


A continuación, en la mitad del siglo XX surgen las industrias basadas en la ciencia, las mejoras tecnológicas en la electrónica hicieron posible el ordenador. Este constituye el desarrollo más importante, el ordenador revolucionó el modo de procesar y comunicar la información. Como resultado la información se ha convertido en un bien más del mercado y esta nueva era se conoce como la era de la información o "post-industrial".

La tecnología de la información tiene un gran impacto en la sociedad, ordenadores, fibra óptica, radio, televisión y satélites de comunicación son sólo ejemplos de dispositivos que tienen un enorme efecto sobre nuestra vida y economía.

Un gran porcentaje de empleos requieren "trabajadores informáticos" (cada vez menos, debido a que las máquinas pueden sustituir la labor del hombre) y cada vez menos se necesitan "trabajadores de producción". La tecnología de la información ha sido responsable del espectacular crecimiento de la Robótica, y a medida que la era industrial declina se espera que cada vez más trabajo físico sea realizado por robots.

Los robots de servicio proporcionan muchas funciones de utilidad, se emplean para el ocio, la educación, fines de bienestar personal y social. Por ejemplo, hay prototipos que recorren los pasillos de los hospitales y cárceles para servir alimentos, otros navegan en oficinas para repartir el correo a los empleados. Los robots de servicios son idealmente adecuados al trabajo en áreas demasiado peligrosas para la vida humana y a explorar lugares anteriormente prohibidos a los seres humanos. Han probado ser valiosos en situaciones de alto riesgo como en la desactivación de bombas y en entornos contaminados radioactiva y químicamente.

Este crecimiento revolucionario en el empleo de robots como dispositivos prácticos es un indicador de que los robots desempeñarán un importante papel en el futuro. Los robots del futuro podrán relevar al hombre en múltiples tipos de trabajo físico. Joseph Engelberg, padre de la robótica industrial, está investigando en una especie de robot mayordomo o sirviente doméstico. Se piensa que los robots están en ese momento crítico antes de la explosión del mercado, como lo estuvieron los PC,s en 1975. El campo de la robótica se desbordará cuando los robots sean de dominio público, esta revolución exigirá que la gente de la era de la información no sea "analfabeta robótica".

En esta Era el dinero se movió de sitio y ya los empleos tradicionales no son suficiente, hoy día podemos encontrar mejores formas de producir ingresos. Uno de ellos son las franquicias, o Bienes Raíces, o las Redes de Distribución o Mercadeo, también conocido como Network Marketing. Dicen los expertos que una de las mejores opciones son las Redes de Mercadeo, ya que inicias un negocio propio con poca inversión, sin riesgos y lo construyes desde la comodidad de tu hogar, y además es un negocio que se hace a nivel mundial.

5 comentarios :

Unknown dijo...

Deja tu comentario, nombre, e-mail y teléfono. Cualquier información que necesites de este proyecto y te lo hago llegar al momento.

Anónimo dijo...

hola nestor qiero saludarle y ala ves felicitarte por el aporte fondamental sus claseficaciones de las eras son espesificas ya que estoy network marketing me ayuda vastante estas temas porfavor cualquier detalle enviame ami correo piedrasblancasglobal@gmail.com ..nro 2988713028 y busco mas socios en multinivel de bonos fijos gracias atte melcovich lopez gtierrez en facebook

Anónimo dijo...

gracias me hiciste la tarea xd

Unknown dijo...

Bien interesante este tema, ya antes lo habia manejado en una charla que dicte hace algunos años, de como estas eras de alguna manera han influido en la personalidad y cultura de las personas.

Tengo la inquietud de saber quien fue el autor que origino esta clasificacion de eras, pues cuando consultas por internet las grandes eras de la humanidad son Prehistoria, edad antigua, media, moderna y contemporánea.

J CARLOS H. L. dijo...

Excelente información.
Gracias y muchas felicidades.