"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

13 de mayo de 2012

El Cuadrante del Flujo del Dinero

Por Robert Kiyosaki.

El cuadrante a su vez se divide en dos lados: Lado izquierdo y lado derecho. 

El cuadrante del lado izquierdo, son donde se encuentran EMPLEADOS y AUTOEMPLEADOS. Los expertos dicen que en este cuadrante no puedes alcanzar la Libertad Financiera, porque te falta o el dinero o el tiempo (no puedes tener los dos a la vez), mientras más trabajas, menos tiempo tienes. Aquí se encuentran vendedores, médicos y mecánicos que llevan sus servicios, abogados, administradores, entre otros. (Aquí se encuentra el 95% de las personas en el mundo, clase media y pobres).



El cuadrante del lado derecho, son donde se encuentran los DUEÑOS DE EMPRESAS e INVERSIONISTAS. (Sólo el 5% de las personas en el mundo, ricos y ultraricos). En este cuadrante podrás lograr la Libertad Financiera, ya que creas un sistema, te apalancas en este sistema, y si dejas de trabajar el sistema sigue trabajando para ti. 

Ejemplo: Franquicias como Mac Donalds, Subway, Burger King, entre otras. Inventores como Bill Gates, Henry Ford, Steve Jobs, son y  fueron hombres multimillonarios, ya que crean el producto una vez y este producto le genera un enorme volumen en el mundo, en ventas y posicionamiento (esto es producto de su intelecto). Al igual que escritores, cantantes y compositores también forman parte de este cuadrante. Las Redes de Mercadeo o Network Marketing actualmente se han convertido en una Mega tendencia mundial; es un tipo de sistema que te permite alcanzar Libertad Financiera,  forma parte de este cuadrante. 

Las redes de mercadeo se basa en que cuenta con un sistema educativo para formarte como profesional y cuenta con productos y servicios. Este sistema realmente se basa en apalancamiento, con personas (creas activos) y no tiene límites de localidad o región, el negocio se hace a nivel mundial (por ejemplo empresas de redes de mercadeo son: 4Life, Amway, Herbalife, otras.).

¿En qué cuadrante se encuentra usted produciendo sus ingresos?





                    SEGURIDAD                                                     LIBERTAD


Te invito a que pases de los cuadrantes E o A al cuadrante D, gracias a esta oportunidad.


1 comentario :

Unknown dijo...

Si te interesó algo de lo que viste, te invito a que hagas tus comentarios y sugerencias. Agrega tu e-mail o tu número de teléfono y me pongo a tu disposición de inmediato.