"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

7 de mayo de 2012

Paso 2 - Las Metas

                                                      Establezca sus Metas


Las metas proveen dirección, como los faros a lo largo del camino guían a los viajeros hacia una ruta correcta. Desde la posición donde usted está ahora y mirando hacia una ruta correcta. Desde la posición donde usted está ahora y mirando hacia los sueños, las metas sirven para marcar la distancia más corta entre estos dos puntos. Las metas ayudan a evitar la pérdida de tiempo y energía protegiéndole de callejones sin salida que a veces parecen útiles, pero que en realidad son improductivos y disminuyen su progreso.



¿Cree que las personas que no logran el éxito en la vida realmente tienen planes  de fracasar? No lo creo así. El problema es que no hacen planes, ni tienen metas. La mayoría de las personas no planifican fracasar, sino que fracasan por no planificar.

Para establecer nuestras metas, debemos determinar primero donde estamos ahora y a donde queremos llegar. Las metas serán los pequeños peldaños o niveles dentro del plan de compensación que debemos ir escalando para lograr nuestros sueños. Para evaluar nuestros logros a través del plan de compensación (Líder, Diamante, Diamante Presidencial, Diamante Internacional, Diamante Internacional Oro, Diamante Internacional Platino), diseñe una gráfica donde usted anote su progreso y otra gráfica que muestre su camino al éxito. De esta manera, usted puede medir lo que ha logrado de lo que ha proyecto. Para poder orientarse use como marco de referencia el "Plan de Independencia financiera de 2 a 5 años de 4Life".

A las metas que queremos lograr le fijamos una fecha. Fijar una fecha significa comprometerse a actuar. Nada ocurrirá si no ponemos un plan de acción sobre esas metas.



No hay comentarios :