"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

3 de junio de 2012

8 Pasos para Desarrollar la Red




Logística Organizacional

La estrategia de 8 pasos para desarrollar la red le proporciona una excelente maquinaria para desarrollar su empresa. Esta es una manera dinámica, firme y eficiente de desarrollar y mantener el impulso que necesita para crear una enorme red estable y duplicable en poco tiempo. 

Comienze esta estrategia desde su primer día en el negocio y ésta le proveerá una guía para los próximos 2 a 4 años, que le darán como resultado la formación de una red de desarrolladores dinámicos, motivados y con buen liderazgo. Si usted se enfoca en mover gente, puede generar números en su negocio. Recuerde que la gente mueve el producto, el producto no mueve a la gente.

Estos 8 pasos serán los ciemientos claves para poder construir la red. Es como cuando se va a construir un edificio: los cimientos, las columnas y las vigas son determinantes en su construcción. Así serán esos 8 pasos, le permitirán construir una red sólida, productiva, estable y enorme. Esta estrategia le enseñará: cuántas personas debe inscribir el primer mes, como identificar los líderes, con cuántos líderes debe trabajar a la vez,  cuánto tiempo le dedicará a cada líder, hasta cuando trabajar con esos líderes, cuando puede disminuir el número de días que le dedica y cuando añadir otro líder.

Cuando usted trabaja con demasiadas personas no los puede atender y desarrollar a todos. Si uno quiere desarrollar organizaciones grandes tiene que trabajar con pocas personas a la vez, al contrario de los que normalmente se piensa. ¿Por qué? Porque toda organización grande comenzó con una persona que tuvo la visión y dos o tres que creyeron en esa visión, se entrenaron y capacitaron y estos capacitaron a otros. Cuando ya hay muchas personas enseñando a otros, el crecimiento es el proceso de duplicación. Su negocio no comenzó superficialmente con muchos miembros, empezó con pocos y profundamente. Uno puede patrocinar 10 personaspero no todas van a ser líderes. Hay que tener un proceso rápido de identificación de esos líderes y a través de esta guía usted lo aprenderá. Entre más rápido usted identifique líderes, más rápido su organización comenzará a crecer.

DESARROLLE RELACIONES SÓLIDAS

La duplicación está directamente relacionada con la medida en que se fortalece la relación entre el patrocinador y el distribuidor. Esta relación es fortalecida a través de expresar, vivir, y ser los valores. Trate a sus distribuidores como miembros de una gran familia, enfóquese en sus sentimientos, levántele la moral, demuestre interés por lo que son y no por lo que puede obtener de ellos. Cree confianza mediante la integridad. Edifíquelos, esto creará seguridad y credibilidad en ellos. Descubra los sueños de sus distribuidores.

PATROCINE DE 10 A 15 DISTRIBUIDORES



El paso dos es dinámico. Para algunos este será el obstáculo más grande que tendrá que vencer. El patrocinio personal de 10 a 15 distribuidores es esencial si usted quiere empezar con fuerza. Recuerde que el impulso, una vez en movimiento, será cada vez más fácil de mantener. El paso dos es decisivo, porque es el que da el impulso. ¡Imagínese lo rápido que puede crecer una red si cada distribuidor nuevo logra el paso dos durante el primer mes de negocio! Este tipo de crecimiento exponencial es imprescindible para el éxito. Para poder lograr ese segundo paso va a comenzar haciendo una lista grande y luego presentar la oportunidad a otras personas.

La frontalidad produce rentabilidad (dinero rápido), eso te da un número de gente con la cual puede trabajar  para identificar líderes. Va a tener tres categorías de personas en el negocio:
  1. Los que quieren hacerlo ahora mismo.
  2. Los más lentos y que van a su paso.
  3. Los que van a sentarse a ver que pasa y se retiran del negocio.
La razón por la cual pone frontalidad a su negocio es por rentabilidad. Para tener personas en las tres categorías debe existir frontalidad y profundidad no puede tener una sin la otra. Es como respirar; usted inhala y exhala, si no lo hace muere. Debe tener ambas cosas para que su negocio no muera.


IDENTIFIQUE Y PATROCINE 3 LÍDERES

Durante las reuniones en las casas son sus distribuidores, usted identificará personas que comparten su deseo de desarrollar una red grande y estable. Si usted ha formado "amplitud", según el paso número dos, podrá encontrar por lo menos 3 líderes buenos. Cuando encuentre esas personas que lo quieren hacer ahora mismo, con esos te vas a dedicar a trabajar. Hábleles acerca del concepto de desarrollador y el deseo que usted tiene para trabajar con ellos y ayudarles a construir la red. De todas las personas inscritas personalmente, identifique 3 líderes y construya profundidad bajo ellos. Luego coordine sus actividades con esos líderes con reuniones en las casas, reuniones centrales, seminarios.


DESARROLLE A LOS 3 LÍDERES IDENTIFICADOS Y ESTABLECER EL MODELO CON ELLOS

Trabaje con esos líderes para que logren el nivel de Diamante, Diamante Presidencial y Diamante Internacional. ¿Por qué Diamante Internacional? Porque es aquí que la mayoría de los líderes pueden dedicarse 100% al negocio, ya que en esta posición su ingreso promedio podría estar sobre los $70.000 al año.

El compartir sueños es una manera perfecta de fomentar los lazos de amistad. Usted se encontrará con el deseo de hacer realidad los sueños de otros, así como los suyos propios. Cuando otra persona siente que usted está promoviendo los sueños de él o de ella, así como los suyos, nace una relación permanente. Trate a sus prospectos y distribuidores de su "downline" como amigos. Promueva los intereses de ellos. Ésté presente si ellos lo necesitan, anímelos cuando tropiezan y elógielos cuando triunfan. Comparta la felicidad de ellos y ofrezca consuelo cuando las cosas no salgan bien. Al aceptar los valores y promover los lazos de la amistad en su red, usted eliminará muchos de los problemas que otras redes afrontan.

AGREGUE UN CUARTO LÍDER

Continúe inscribiendo de 1 a 2 nuevos distribuidores por mes, hasta encontrar un cuarto líder para que forme parte de su equipo. Dedíquese a trabajar con el nuevo líder identificado. Pase una noche por semana con sus tres líderes establecido. Continúe trabajando con sus líderes hasta por lo menos 3 de los 4 lleguen a Diamante Internacional. Es aquí donde usted logrará la posición de Diamante Internacional Oro.

ASCENSO A PLATINO

Una vez que tres de sus líderes en las diferentes organizaciones lleguen a Diamante Internacional, el enfoque suyo cambia a la red de ellos. Ayúdelos a que desarrollen tres Diamnte Internacional, en tres piernas diferentes. Al conducir el paso 6, usted tendrá una red estable en buen crecimiento. Sus tres líderes habrán alcanzado la posición de Diamante Internacional Oro y usted llegará a la más alta posición de 4Life: Diamante Internacional Platino.

CONTINÚE TRABAJANDO LA PROFUNDIDAD

Identifique los futuros. Presidenciales e Internacionales en la profundidad y trabaje directamente con ellos para crear volúmenes en su organización.

DUPLIQUE ESOS 8 PASOS

¡Adelante!

1 comentario :

Néstor García dijo...

Si te interesó algo de lo que viste, te invito a que hagas tus comentarios y sugerencias. Agrega tu e-mail o tu número de teléfono y me pongo a tu disposición de inmediato.