"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

4 de junio de 2012

La Visión

Simplemente Visión es donde quieres llegar a estar, pero aun no has estado, es quien puedes llegar a ser, pero aun no lo eres. Cuando una persona carece de visión es imposible lograr algo.

Cuando tu observas una imagen en tu mente, la visualizas. Esta imagen aun no la tienes, sin embargo la estás visualizando y la estás atrayendo en tu mente, y eventualmente puedes lograr tenerla.


Ningún millonario(a) en el mundo ha carecido de visión. La mayoría de la gente va a la escuela para aprender a ser dependientes en un sistema, por lo que muchos no logran ver una imagen.  Mayormente sólo ven el valor de su trabajo porque han sido educados para ver eso. La mayoría trabaja para el sistema en lugar de poseer uno.

La bombilla estuvo por años en la visión de Thomas Alva Edison. Fue un hombre rico, esa fue su visión, además de cientos de inventos más. Él inventó la bombilla  y fue capaz de transformar como resultado en un negocio. Fue su visión para los negocios que sus inventos fueron útiles para millones de personas.

Lo que lo hizo famoso cuando se ha dedicado a la bombilla, fue que la experiencia como empresario y telegrafista. Como operador de telégrafo sabía que el inventor del telégrafo había tenido tanto éxito debido a que el telégrafo era un sistema comercial, un sistema de líneas, estaciones cualificado y de refuerzo. Fue así que como el joven Thomas Edison comprendió el poder de un sistema.



Henry Ford fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo. A él se le atribuye el fordismo, sistema que se desarrolló entre fines de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo coste mediante la producción en cadena. 

Henry Ford tuvo éxito en su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company, fundada el 16 de junio junto con otros 11 inversores y con una inversión inicial de 28.000 dólares estadounidenses. En un automóvil de reciente diseño, Ford hizo una exhibición en la cual el coche cubrió la distancia de una milla en el lago helado de St. Clair en 39,4 segundos, batiendo el récord de velocidad en tierra. Convencido por este éxito, el famoso piloto de coches Barney Oldfield, que llamó a este modelo de Ford 999 en honor a uno de los vehículos de carreras de la época, condujo el coche a lo largo y ancho del país, haciendo que la nueva marca de Ford fuese conocida en todo EE. UU.

Ford asombró al mundo en 1914 ofreciendo un salario a sus trabajadores de 5 dólares al día, que en esa época era más del doble de lo que se pagaba a la mayoría de estos empleados. Esta táctica le resultó inmensamente provechosa cuando los mejores mecánicos de Detroit comenzaron a cambiarse a la empresa Ford, trayendo con ellos su capital humano y experiencia, incrementando la productividad y reduciendo los costes de formación. Ford lo denominó «motivación salarial».
 

Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Actualmente es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.



Todos ellos tuvieron una visión para poder lograr lo que lograron...!!! Simplemente la visión es lo que puedes ver con tu mente, no con tus ojos.

"El mundo de un hombre ciego está limitado por por la limitación de su tacto; el mundo de un hombre ignorante, por los límites de su conocimiento; el mundo de un gran hombre, por los límites de su visión".
Paul Harvey

Visión: De la mente.
Vista: Del ojo.

¿por qué en nuestro sistema escolar no nos enseñan a construir redes?

Tal vez porque la mayoría de la gente se contenta solo con buscar la posición permanente, la seguridad y trabajar como empleados de una gran red, que enriquece a los ricos. La historia está llena de biografías de los ricos y famosos que han construido redes. Cuando los trenes se inventaron muchas personas se hicieron ricos. Lo mismo se aplica a los aviones, coches, etc …

Más de 90 años el poder del PC tiene una gran cantidad de personas que estaban dispuestos a trabajar para construir su red, la oportunidad de hacerse rico. Hoy en día, Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a la inclusión de un sistema operativo en la red de IBM.

Los Beatles se hicieron famosos y millonarios gracias a la potencia de las redes de radio, la televisión y las tiendas de música. Estos son sólo algunos ejemplos.

"Los ricos construyen redes, todos los demás en busca de trabajo".
Robert Kiyosaki 

¿Tiene usted la visión para lograr lo que se propone? 

Un día un niño le cuenta su gran sueño a la mamá y le dice:

  • Mamá mi sueño es llegar a ser de los mejores peloteros de béisbol y lo voy a cumplir.
La mamá le dice:

  • Ay hijo búscate otro sueño, tienes una prótesis en tu pierna y no podrás correr, todos los peloteros tienen que correr mucho y tu no puedes hacerlo.
El hijo sabiamente le dice:

  • No mamá, yo lo voy a lograr, porque voy a dar jonrones siempre y así podré caminar.
Esa es la visión de un niño que quiere llegar a ser un campeón en el béisbol.


"Ayudarte y guiarte es mi pasión"

1 comentario :

Unknown dijo...

Si te interesó algo de lo que viste, te invito a que hagas tus comentarios y sugerencias. Agrega tu e-mail o tu número de teléfono y me pongo a tu disposición de inmediato.