"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

15 de agosto de 2012

Importancia de la Capacitación


Porque la capacitación es lo que me va a dar los conocimientos de una Red de Mercadeo, me formará como profesional y líder para dirigir una organización de personas.

Este punto es un problema en la mayoría de las personas, ya que por lo general ocupan la mayor parte de su tiempo a su familia o nos les gusta la lectura. Y la mayoría de ellos quieren ser profesionales y lograr la libertad financiera sin el conocimiento o sin el estudio, y así no podrá funcionar, igual ocurre como en las universidades.

Redes de Mercadeo es una profesión (la mejor paga de este siglo XXI), y si queremos alcanzar el éxito; pues es determinante tomar la decisión de capacitarnos para ello. 


Es como ir a la universidad a estudiar una profesión; una ingeniería, una licenciatura, una maestría, entre otras. Para lograr el éxito, debes pasar por un proceso de estudio, leer libros,  de aprendizaje, prácticas, hacer cursos; para que luego en 4 o 5 años obtener el título o el diploma. A diferencia de una profesión de Red de Mercadeo, en lugar del titulo o el diploma será la independencia financiera de 2 a 5 años que lograremos haciendo bien hecho el trabajo. 


¿Cómo comienzo la capacitación?
  • Lo primero es conectarnos con La Guía del Éxito, esta guía es nuestro mapa desde la A hasta la Z, es el manual del sistema educativo de cómo nosotros ser profesionales en la industria. Esta guía te indica los pasos claves que debemos seguir para construir una organización sólida, estable y productiva.
  • Luego debo hacer un compromiso inquebrantable conmigo mismo de planificar reuniones en mi casa (y la de mi equipo), asistir a las reuniones centrales, seminarios de capacitación, eventos, entre otros; si hago este compromiso podré ir desarrollándome como profesional y obtener los conocimientos.
  • Algo que hacen muchos líderes en las reuniones centrales es ir solo a ver una presentación de oportunidad y no se capacitan en la hora de la misma, esto es un problema, porque necesitamos la conexión para tener los resultados. 
  • Conectarme con los audios y vídeos de capacitación. Estos audios son importantes, ya que ahí escucharemos a los máximos líderes de la industria que ya tienen el éxito, ellos cuentan como hacer las reuniones, planificar las metas, cuentan sus experiencias y vivencias y el proceso que han pasado. Muchos de nosotros podemos identificarnos con esas experiencias que ellos han vivido.
  • Es importante leer libros de liderazgo, redes de mercadeo, crecimiento personal, motivación, entre otros. De ellos aprenderemos más de la industria, como formarnos como verdaderos líderes, cambiar nuestro enfoque financiero hacerca del dinero. Si estas comenzando en la industria te recomiendo comenzar por Padre Rico, Padre Pobre, Guía de Padre Rico hacia la Libertad Financiera, El Cuadrante del Flujo del Dinero, Guía para Invertir, de Robert Kiyosaki. Desarrolle el Líder que está en Usted de John C. Maxwell, Liderazgo al Estilo Ola 4, de Richard Poe entre otros.
  • Consulta siempre con tu Upline o patrocinador del negocio conectado al sistema y al equipo, tu Upline te indicará el camino y el proceso que debes seguir para ir alcanzando los resultados ("recuerda que el tiene más conocimiento y experiencia que tú").
--- Ayudarte a guiarte es mi pasión!!


No hay comentarios :