"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

3 de agosto de 2012

Terminé mi profesión y ahora?

Para Reflexionar

Estamos viviendo en este momento grandes cambios a nivel económico, la forma de mover dinero se movió de sitio. Ya la era industrial y del empleo tradicional han quedado atrás. Tal es así que muchos profesionales están viviendo situaciones difíciles de conseguir un empleo.... Ese precisamente fue mi caso!! Por eso esta oportunidad que conocí en agosto de 2011, cambió mis expectativas de enfoque en lo que se refiere a finanzas y economía.

Tengo varios amigos y conocidos que estudiaron su profesión, y aún están desempleados sin saber que hacer, otros están desempeñando actividades que no les gusta, como vender, haciendo carreras de taxi, autoempleandose llevando sus servicios. A pesar de esto siguen trabajando por responsabilidades que cumplir y deudas que pagar y lamentablemente toda su vida hacen lo mismo, llevando una vida limitada y con un sueldo o un ingreso que ya no alcanza ni siquiera comprar una mejor casa o un mejor auto.


Pero afortunadamente siempre a lo largo de nuestras vidas se presentan oportunidades... Pero como estamos en la zona de seguridad o de confort no buscamos otras opciones o no tomamos la decisión que cambie nuestras vidas...


"No esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo" Albert Einstein.

¿Qué opciones tienes para aumentar los ingresos?


  • La opción de Empleo.



La mayoría de las personas, luego de egresar de la universidad están entrenadas para buscar un empleo, y ya los empleos están desapareciendo y no hay una seguridad de que puedas retirarte con unos buenos beneficios económicos luego de 20 o 30 años de trabajo, debido a que las empresas cada vez más están quebrando y la inseguridad es cada vez mayor. Yo creo que en muchos países, no solo aquí en Venezuela los sueldos que están percibiendo las personas, no les alcanzan para lograr todos los anhelos en la vida (de que puedas tener el auto de tus sueños, la casa de tus sueños, conocer el país que siempre has querido, entre otros). Robert Kiyosaki dice que los empleados son los que menos tienen la posibilidad de retirarse libre financieramente. La realidad es que el empleo hoy día, no es la mejor opción (si quieres retirarte con libertad financiera).


  • La opción de Autoempleo y sus desventajas.



Cientos de profesionales, en muchos casos se están autoempleando debido a la opción "Desempleo" Uno de los inconvenientes del Autoempleo es que cambias tiempo por dinero, cuando sales de tu casa y no vendes, no produces ganancias. Y otra es que el 100% del esfuerzo depende de ti. Pero no sólo vendedores se autoemplean, también médicos que llevan sus servicios, abogados, albañiles, mecánicos, entre otros. En todos los casos el detalle está en el factor tiempo, mientras cambies tiempo por dinero no lograrás tener la libertad que te mereces.


  • La opción de un negocio tradicional.


Uno de los problemas para establecer un negocio tradicional es la falta de dinero, necesitas un capital muy elevado, además pagar alquiler del local, inversión de materiales o mercancías, pagar impuestos, llevar inventarios, lidiar con el pago de los empleados, entre otros. También dicen las estadísticas que las personas que montan un negocio tradicional, en los primeros 2 a 5 años, el 95% de ellos se van a quiebra por desconocimiento o una mala administración. La verdad muchas personas no podrían invertir en este tipo de negocios, quizás por la falta de capital. Ejemplo de negocios tradicionales: una panadería, una librería, una tienda, un centro de cómputo, una peluquería,  entre otros. 


  • Una franquicia es una buena opción, sin embargo la inversión de dinero en una franquicia es muy elevada,  toma tiempo, y tiene varios riesgos si no está bien establecida.

Una franquicia es definida como “un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, una persona física o moral concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes".

El problema de iniciar una franquicia tradicional es que necesitas no tan sólo el conocimiento (que aunque te lo dan, toma mínimo 2 o 3 años para establecerse). También mucho capital, mucho dinero para adquirirla; cualquier franquicia tradicional (esto también depende el tipo de franquicia, lugar, entre otros factores). La mayoría de las personas no pueden invertir en una franquicia. ¿Cuánto saldría una franquicia de Mc Donald's o de Burger King? 


  • Otra opción es la oportunidad que nos brindan las Redes de Mercadeo (en mi concepto la mejor de todas).

Las Redes de Mercadeo nos ofrece la oportunidad de iniciar nuestro propio negocio, con una pequeña inversión, muy poco riesgo, y grandes rendimientos durante nuestras horas flexibles. Red de mercadeo nos brinda la oportunidad de hacer por nosotros mismos lo que ninguna otra industria puede hacer. Es decir: tener el balance entre ganar dinero ilimitado y a la misma vez tener el tiempo para disfrutarlo, esto es libertad financiera.


Red de Mercadeo es una de las alternativas del futuro

Las redes de mercadeo dicho por los expertos es una alternativa que podemos iniciar desde nuestro hogar, de las empresas más atractivas y con mayor crecimiento actualmente son las empresas basadas en el hogar,  y de ellas la mejor es sin duda las redes de mercadeo.

Algunos Beneficios que me ofrece esta oportunidad
  • Baja inversión
  • Tiempo u horario flexible
  • Ingresos rápidos
  • Ingreso residual (ingresos ilimitados o exponenciales)
  • Beneficio de crecer profesionalmente, te ofrecen las herramientas para adquirir los conocimientos y formarte como empresario profesional en redes de mercadeo.
  • La compañía te lleva el beneficio de darte los productos que necesitas y te lleva el servicio, la contabilidad, el plan de ganancias y la administración a través de Internet.
  • Puedes iniciar esta oportunidad sin tener el conocimiento, no importa nivel académico, edad o profesión que hayas estudiado.
  • Una oportunidad que puedes comenzar desde la comodidad de tu hogar y que se expanda a nivel mundial, en más de 60 países en los cinco continentes.

Esta oportunidad no es color de rosa, de que te vas a hacer rico de un momento a otro. Todo en la vida tiene un proceso y la biblia lo dice, y este proyecto de negocios no es la excepción. Primero debes aprender a pasar por el proceso del conocimiento, esto es como ir a la universidad a estudiar una profesión. A diferencia de un profesión tradicional; aquí el premio no es un título o un diploma, aquí el premio es la libertad financiera de 2 a 5 años.

"El que no cuente en un futuro con un negocio basado en Internet o en redes, quedará fuera de cualquier negocio"
Bill Gates

Entra aquí y conoce nuestra oportunidad de negocios:
http://intx4life.blogspot.com/p/oportunidad.html

Cualquier información adicional que desees hacerca de la oportunidad de Redes de Mercadeo, contácteme!!


"Ayudarte y guiarte es mi pasión"

No hay comentarios :