"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

25 de agosto de 2012

10 diferencias entre Exitosos y Fracasados

A continuación describo algunas diferencias entre las personas de éxito y los fracasados. Recuerda: una persona no es rica por el dinero que posea, sino por el dinero que da a aquellos que más necesitan. Una persona es pobre no por el dinero, sino por lo que piensan. Robert Kiyosaki dice que la pobreza de una persona es mental, no se refiere al dinero.

La Biblia dice que los pueblos perecen por falta de fe y conocimiento (no por dinero).




EXITOSOS: Son aquellas personas que saben que su éxito dependen de ellos mismos, no de otros para alcanzarlo.
FRACASADOS: Son aquellos que piensan que el fracaso está predestinados para ellos y piensan que cuando cambie quién, mi vida cambia.




EXITOSOS: Se comprometen con ellos mismos a alcanzar el éxito y sus sueños, cueste lo que les cueste. Piensan que los errores son parte del éxito.
FRACASADOS: Solo sueñan, no hacen nada más. No tienen la actitud para accionar a lograrlos. Piensan que al cometer un error sería el fracaso y en consecuencia el fin.





EXITOSOS: Piensan siempre en grande (sueños grandes y metas grandes).
FRACASADOS: Son conformistas y piensan en cosas pequeñas.




EXITOSOS: Buscan las oportunidades y van la grandeza. Tienen la actitud correcta para tomar decisiones que cambien su vida.
FRACASADOS: Ven en todas las oportunidades, obstáculos y nunca toman la decisión que cambie sus vidas. "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad". Winston Churchill.




EXITOSOS: Entienden que cambian sus ganancias o el dinero por su esfuerzo.
FRACASADOS: Ponen un precio a su tiempo (cambian tiempo por dinero).





EXITOSOS: Entienden que para el logro del éxito; deben instruirse, leer, asistir a seminarios,  y capacitarse para su crecimiento interno. Piensan que no pueden dejar de aprender.
FRACASADOS: Asumen que ya lo saben todo con uno o dos cursos, dejan de leer y aprender. Los fracasados nunca terminan de completar el ciclo, lo dejan todo a media. "Llena tu bolsillo en tu mente que tu mente llenará tus bolsillos". Benjamín Franklin.




EXITOSOS: La gente de éxito cuando ganan su dinero, reeinvierten el dinero. Invirtiendo en grandes negocios de éxito (franquicias, corporaciones, bienes raíces, etc.).
FRACASADOS: Los fracasados gastan en cosas que no necesitan o que no producen dinero, se les va su tiempo en situaciones improductivas o sin valor.




EXITOSOS: Las personas exitosas se unen con personas de éxito y un equipo positivo y que les ayuden a lograr sus metas y sueños.
FRACASADOS: Los fracasados se reúnen con personas negativas, sin metas y sueños en la vida. 




EXITOSOS: Las personas de éxito tienen carácter; es decir siguen tomando acción para su logro luego del entusiasmo o la emoción.
FRACASADOS: Los fracasados son personas sin carácter, les pasa la emoción y no toman acción para continuar.




EXITOSOS: Los exitosos crean empresas para buscar su prosperidad. Piensan que la suerte se crea.
FRACASADOS: Los fracasados piensan que la suerte existe; cuando se ganen la lotería o ganen una herencia o alguien los mantenga; serán prósperos y ricos. "El azar depende de la preparación". Louis Pasteur

  "Ayudarte y guiarte es mi pasión"

No hay comentarios :