"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

29 de agosto de 2012

El poder del Apalancamiento


Voy a describirles el concepto de Apalancamiento y daré algunos ejemplos.

El Apalancamiento se encuentra alrededor de nuestras vidas. Durante la historia cuando no existían las bicicletas, vehículos, trenes y aviones, los animales eran más rápidos que los seres humanos; es decir no existía mucho apalancamiento humano. Pero esto cambió cuando se crearon los móviles y aviones, y los seres humanos usaron más apalancamiento. Por ejemplo;  si una persona se traslada en bicicleta desde un punto A hasta uno B; no va a llegar lógicamente primero que otra que se traslade en automóvil.


Recuerdan la frase de Arquímedes: “Dame una palanca y moveré el mundo”.

Existen muchos tipos de Apalancamiento, el apalancamiento humano, el apalancamiento de la mente, el apalancamiento financiero, el apalancamiento de las inversiones, el apalancamiento del dinero, el apalancamiento de tus actos, entre otros. La mayoría de las personas no conocen bien el apalancamiento, en muchas universidades o instituciones del mundo no enseñan este poderoso concepto… una persona que se emplea y cambia tiempo por dinero no emplea apalancamiento, igual otra que trabaja como Autoempleado (individual). Toda persona que utilice su esfuerzo físico individual  no utiliza apalancamiento.

En la historia bíblica de David y Goliat, un jovencito valiente llamado David pudo vencer a un temido gigante de nombre Goliat, el pudo vencerlo porque utilizó una resortera con una piedra, utilizó apalancamiento. 

Una persona puede o no “puede” volverse rica financieramente si utiliza bien o no el apalancamiento; todos los ricos y ultra ricos utilizan apalancamiento financiero: Cantantes (si son muy buenos), Escritores, Inventores de patentes, Compositores, entre otros; utilizan apalancamiento.

Un empresario en Network Marketing o Redes de Mercadeo utiliza apalancamiento, porque crea activos, es decir capacita y entrena a un pequeño grupo de personas; estas personas comparten la oportunidad con otros y estos se desarrollan y capacitan a otros y así sucesivamente (esto se conoce como DOP “DINERO DE OTRAS PERSONAS” y TOP “TIEMPO DE OTRAS PERSONAS”)… Al cabo de cierto tiempo (2 a 5 años) el crecimiento puede ser impresionante. Y por cada actividad de cada uno de ellos, uno tiene un pequeño porcentaje (esta es la fórmula que utilizan todos los ricos del mundo: poco de mucho siempre da mucho). Es decir, poco porcentaje, pero un gran volumen, el resultado es mucho.

Por ejemplo un escritor que escribe un libro muy bueno, lo escribe sólo una vez bien hecho. Puede tomarse 2 o 3 años. Pero el libro luego se publica a nivel mundial y es traducido a varios idiomas; millones de personas querrán comprar el libro en su país de origen; entonces por cada persona que compre el libro o saquen copias, el estará recibiendo un pequeño porcentaje. Igual ocurre con los cantantes, inventores y compositores (ya que lo hacen a través de su intelecto). Los dueños de franquicias (como McDonald, Burger King, Pizzas Hub, Subway, etc.) utilizan apalancamiento, ya que sus franquicias no dependen de una sola región o territorio (nivel mundial).

Bill Gates (Microsoft), Ray Kroc (McDonald), Robert Kiyosaki (Padre Rico, Padre Pobre), Carlos Slim (Red telefónica Telmex), Steve Jobs (Apple), Henry Ford (Compañía Ford), Los Beatles (Cantantes) ¿Tendrán algo en común cada uno de ellos?

Sí... Son y fueron multimillonarios gracias a que utilizan y utilizaron Apalancamiento. 

"Ayudarte y guiarte es mi pasión"

No hay comentarios :