"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

5 de octubre de 2012

¿Es para TI el Network Marketing?

El Network Marketing es un poderoso modelo de marketing que está revolucionando al mundo actualmente, y que tendrá un impacto mayor que el modelo de franquicias.

Ha crecido a un ritmo fenomenal: más de un 90% en los últimos 10 años. Ninguna otra industria tuvo este crecimiento y menos a nivel global. Los expertos en finanzas dicen que es una industria a "prueba de recesiones". El billonario y maestro de las inversiones Warren Buffett, luego de adquirir recientemente una empresa de Network Marketing, dijo que fue la mejor inversión de su vida. Tom Perters, autor del Best seller de negocios "En Busca de la Excelencia" sostiene que es el primer y verdadero cambio revolucionario en el área del Marketing en los últimos 50 años.



¿Y por qué tanto interés en el Network Marketing?

La razón principal es tiene que ver con que responde a las tendencias actuales del Marketing moderno. Quizás para entender esto, sea importante recordar los "Baby Boomers" (Todos aquellos que nacieron entre 1946 y 1964), son hoy los que tienen el control.

Más de mil millones en todo el mundo, los "Boomers" han dictado qué está de moda, y donde está la demanda: desde la comida rápida hasta los pañales desechables. Ahora los "Boomers" están envejeciendo, y buscan productos que los hagan verse y sentirse más jóvenes y activos, y formas de asegurar su futuro financiero y de disfrutar de una mejor calidad de vida (tiempo y libertad).

Es entonces, el Network Marketing para usted? 

No hay un perfil exacto o perfecto para el Network Marketing. Hay un mito de que el Network Marketing o Redes de Mercadeo o de Distribución se trata de "Vender". Nada más lejos de la verdad. Por eso muchas personas, que no se ven como "vendedores" evitan involucrase en esta industria. Pero la verdad es que la mayoría de las personas comprometidas con este concepto, no poseen perfil de vendedor.

Network Marketing se trata de básicamente 2 puntos:

  1. "Compartir una información con otras personas" ¿Qué información? Llevar un mensaje de esperanza a aquellas personas que están viviendo una vida limitada en el sentido económico y que nunca tienen tiempo porque están de esclavos en un empleo, personas que dejaron de soñar y están sobreviviendo. Dijera una gran líder  "Nosotros vendemos, pero no productos; vendemos libertad de dinero y tiempo".
  2. Formarnos como empresarios y líderes, ser profesionales de este concepto. Adquiriendo los conocimientos, herramientas y recursos, que son sencillos de aprender. Este conocimiento se adquiere con el Sistema Educativo proporcionado por la industria a la cual pertenezcas.
Para tener éxito en el Network Marketing, usted tiene que formarse como empresario, vestirse como empresario, pensar como empresario y vivir como empresario. Pasar por el proceso de 2 a 5 años de estudios.

Debes estar dispuesto a asistir a los eventos, talleres, convenciones y capacitaciones que tiene la compañía, donde se reúnen los grandes líderes de la industria, te apoyan y te dan todos sus conocimientos para que lo aprendas y lo pongas en práctica. 

¿Qué prefieres: 2 a 5 años, o 30 a 40 años de trabajo?

Obvio que la mayoría de la gente dice de 2 a 5 años, pero la realidad es que "No es lo que digas, sino lo que hagas". Y el problema de la mayoría de las personas no lo logran de 2 a 5 años, porque no están dispuesto a pagar el precio de pasar por el proceso de aprendizaje, miles que entran a esta industria se van desilusionados y hablan pestes de la industria porque no consiguieron resultados a corto plazo. Recuerda: Network Marketing es para lograr libertad a largo plazo.

Un gran líder dice: "Prefiero construir en 5 años esta industria, que demorarme 30 años para una pensión. Se que no voy a ganar mucho los primeros meses y el esfuerzo será mayor. Pero en el largo plazo trabajaré menos, con menos esfuerzo y ganaré más y más".

No hay comentarios :