"Como equipo la riqueza más grande no es el dinero que nos acompaña,
sino cuanto amor tenemos en el corazón por nosotros y en especial por ayudar al prójimo".

9 de octubre de 2012

Un cambio de mentalidad por el dinero

Cuando entramos a la oportunidad de 4Life y el equipo INT, hay varios impedimentos mentales que nos impiden, valga la redundancia; crecer y desarrollarnos como líderes dentro de la oportunidad. Una de esas es el dinero.

Recuerda que ya miles y miles de personas están teniendo éxito dentro de este proyecto empresarial a nivel mundial, pero eso no significa que tú también tengas éxito. Depende de ti para lograrlo, y no pudieras tener éxito dentro de la oportunidad porque sencillamente nuestros paradigmas mentales hacerca del dinero, lo impiden.

Miles de personas cuando quieren tener éxito en la vida, bien sea en plano financiero, espiritual o mental,  no involucran el dinero; pareciera ser para ellos, que el dinero es anti espiritual. Que Dios va por un lado y el dinero por otro.

Ellos creen que para lograr el éxito, no es necesario involucrar el dinero. El dinero ya sabemos no lo es todo, por el dinero matan, por el dinero la gente teme, por el dinero hay secuestros, por el dinero las parejas se divorcian, por el dinero se genera envidia entre los amigos, etc.

Pero la realidad es que si piensas en el dinero como un medio de ayudar a miles de personas y a tu familia (como lo hacen algunos ricos), el dinero no es pecado, cuando hay avaricia por el dinero para acumular, entonces estás mal, ahí es donde Dios no te permitirá progresar y es pecado.

Cuando nacemos nos merecemos una vida feliz, de buenas relaciones humanas, en abundancia, cuando crecemos y somos niños tenemos grandes sueños; de ser pilotos, astronautas, médicos. Cuando llegamos a la etapa de adolescente y adultez la realidad es otra; ya no soñamos, porque estudiamos y cuando nos graduamos de profesionales, estamos maquinados o sistematizados para buscar un empleo y ahí se nos va la vida, porque nunca tenemos tiempo y estamos trabajando y trabajando sin descanso.

Luego piensan que mi vida cambia cuando el gobierno cambie o me gane la lotería, o que alguien me mantenga o me case con un(a) rico(a) si piensas así estás en la mentalidad de pobre. Hay miles de personas que piensan que ser pobre es estar mejor y que ser rico es malo, están lejos de la realidad.

Los pobres son pobres por una sola razón, son pobres no de dinero; son pobres por su mentalidad. Dicen, entre más pobre más santo soy, Y eso depende de la cultura, las tradiciones y creencias de cada persona. Recuerdan la frase: "Más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos" 

Aclaración: Esta frase no hace aclaración a los ricos en dinero, la traducción dice: a los ricos en espíritu  orgullosos y de ego. Avaros por el dinero, esos son los que no entran al reino de los cielos. No se refiere a la plata que hace referencia, porque hay ricos de plata y en espíritu o mentalidad.

Entonces la gente tiene la mentalidad que para entrar al reino de los cielos, hay que ser pobres o dicen que los ricos están completos.

Cuando le hablamos de este proyecto empresarial a la gente para que sean libres, estas no creen o no les da en la cabeza, o pensar mediocre hacerca del dinero, porque como les dije anteriormente, se acostumbraron a trabajar duro, en la injusticia muchas veces de un empleo, y por eso no hay un "cambio mental". Cambiemos esas cucarachas mentales hacerca del dinero.

Definición de pobre: "persona que se niega a servir, pero que si sabe pedir" Los pobres son pobres por sus limitaciones mentales.

El cambio empieza por ti, no te dejes llevar por lo que otros digan; se tu mismo, lo que tu piensas. Con este proyecto tenemos una gran oportunidad de progresas económicamente  pero además tener más tiempo libre, una sana relación en equipo y por si fuera poco, mejorar nuestra calidad de vida referente a la salud (lo más importante).

"Ayudarte y guiarte es mi pasión"

No hay comentarios :